jueves, 3 de mayo de 2007

la buena arquitectura esta siempre fuera de norma!



La estructura de acero y vidrio de Massimiliano Fuksas! El arquitecto que dice que cuando duerme pasea por sus edificios... obsesivo? NO! te parece!!!
La cubierta vidriada tiene 1,3 kilómetros de largo, promedia un ancho de 35 metros a lo largo de su recorrido, y se "mueve" en ascensos y descensos, simulando el oleaje con sus curvas y contracurvas. Se eleva a un promedio de 16 metros, pero en algunos puntos del trayecto llega a tocar el suelo y en otros se apoya sobre las construcciones debajo de ella, a 30 metros de altura...
Para conseguir este efecto, la tarea más dura le tocó al ingeniero estructural Schlaich Begermann, quien diseñó la malla geométrica y la estructura liviana que sostienen los paneles de vidrio. La malla está compuesta de piezas rectangulares que se dividen por una diagonal en dos piezas triangulares, para adaptarse a las ondas. En tanto, los 160 postes o "árboles" que la sostienen son todos distintos entre sí. "Se trata de un proyecto no estandarizado, la buena arquitectura está siempre fuera de norma".

No hay comentarios.: