jueves, 3 de mayo de 2007

aguante el kitsch!


escalofrios???
eso van a tener cuando me ponga a escribir la columna "rebelde way" en el suplemento de arquitectura de Clarin!!!!

Son tan, pero tan, pero tan "ligeras" las notas.... me dan ganas de llorar!!! Entre las opiniones de Polimeni sobre espacio publico (mi vida!!!! no puede ser tan ingenua y dedicarse a la política...) y las opiniones sobre minimalismo de esta ultima edición.... que se queden acá, estoy haciendo un Cabaret para "El Rey del Cabaret", me estoy divirtiendo tanto!
termino y despego a Dubai, previa escala en Mi Ami!!!
Este chico esta absolutamente desactualizado! mándenme de cronista a Milán, loco!!! Esta gente viaja, viaja, viaja, y es como si no hubiera salido del Bs As Design!!!
Avísenle que el minimalismo se acabo con el menemismo, el wengue y palermo bollywood!

Las noticias que vienen de la catedral del diseño en Milán dan un poco de escalofrío. Según ejemplifica Miguel Jurado, que cubrió la feria, el diseño internacional está virando de la onda Armani a la Versace. Esto implica pasar de cierta sobriedad y refinamiento a la sofisticación recargada que caracteriza a los modelos que crea la firma fundada por el ya fallecido Gianni. Según nuestro cronista, del minimalismo, que fue la tendencia hegemónica de los últimos años,
se está volviendo a las formas recargadas con acabados plateados, dorados y brillantes, atributos que hasta ayer eran pecado. La causa es sencilla: las grandes firmas y sus diseñadores intentan conquistar Miami y los cada vez más estrafalarios Emiratos Arabes donde está el gran mercado.


3 comentarios:

Marina dijo...

PERONISMO Y ART DECO

Cuenta la leyenda, que una tarde de paseo por el barrio de San Pedro Telmo -al pasar por la galería Guevara- Juan Domingo, tocándole con cierto disimulo un seno a Evita, le dice: "Te gusta ese sillón? Un LeCorbusier original!" Eva, acomodándose el rodete y sin mirarlo a los ojos, le contesta: "Pero Pocho! No seas Peronista por favor!".

Y me pregunto si esto de relacionar el diseño y la arquitectura con presidentes es una costumbre argentina como tantas otras.
Además de ser los creadores del colectivo, la birome y el dulce de leche seremos también los cerebros detrás de esta corriente?

Sinceramente me cuesta imaginar a Warhol diciéndole a Lou Reed: "Man this table is so Kennedy!"

No hay duda sin embrago, que el menemismo instaló -en Buenos Aires al menos- el Pizza Café con mesas y sillas de haya, cortinas amarillo y celeste pastel, el salad bar y la dicroica.

WELCOME TO MIAMI - BIENVENIDO A MIAMI

CSM nos llenó de shoppings con palmeras y reminiscencias de La Florida. Escuché al pasar que talvez su fracaso nace en el hecho que le faltó traer Kentucky Fried Chicken.
Pero más allá del uno a uno, este riojano nos dio jefes neonazis con zapatillas DKNY, jeans Diesel y compilados de Djs europeos de verano. Llenó nuestros adolescentes estantes de discos importados, chicles con forma de cinta métrica y papas fritas en tubos de tantas variedades como colores.

Pero es época de elecciones y no puedo dejar de preguntarme qué nos dejará el kirchnerismo. Ipods cargados de regatón? El Faena Hotel+Universe? Las "flores" upper class, en reemplazo del clásico paraguayo? Conformarnos con un Bolivia Perú por que ya no nos da para el Europa Clásico? Visitas a amazon.com sin final feliz?
No se muy bien cuál será exactamente el legado del pingüino, pero si de algo estoy segura es que se trata de un movimiento de difícil pronunciación.

Anónimo dijo...

Sin palabras darling....lo suyo, un esito!!!

Sol dijo...

me extraña....
es obvio!
"el kitchnerismo!"