domingo, 21 de enero de 2007

Varanasi, una cuestion de vida y muerte






Tengo tanta suerte que cada 12 años se celebra el Kumbh Mela, los astrologos calculan el momento mas propicio para darse un baño sagrado, y es A HO RA, como diria Moria, asique me voy a dar un chapuzon!!

Hoy estuve en el templo dorado, donde solo entran hinduistas y argentinas pesadas e insistentes!!! jajajaja no saben... me encabrone con que queria entrar, se me puso en la cabeza.... y como soy un poquitin terca, pase uno por uno, por todos los controles indios... hasta que llegue a la puerta y me dijeron que lo mire de afuera!!!! hijos de puta, burocratas de cuarta... (como ven, me falta para elevarme...) y me dijeron que estaba clarito escrito en marmol que no se podia entrar, que era solo para hindues... ironicamente me pregunta: sos hindu? entonces saco lo peor de mi, con un poco de mimica, teatro y demases le queme el cerebro, les explique que no era ni hinduista, ni budista, ni musulmana, ni cristiana ni judia, que era una arquitecta que vivia en el culo del mundo, que posiblemente nunca mas volviera a India y que me moria de ganas de ver el templo por dentro...

que me contesta?

NO. que hijo de puta..... casi resignada, hasta que una mujer policia se apiado de mis nefastos intentos y lo convencio, me saque los zapatos y entre al lugar sagradisimo de Shiva!!!!! me lavaron las manitas e hice la puja (ofrenda que consiste en tirarle leche con petalos, flores y hojas), me pintaron el autentico tercer ojo y me dieron un collar de flores!!!

les va a parecer pelotudo a la distancia, pero casi me pongo a llorar... no se por que pero me parecio muy fuerte, el lugar era increible, y la energia de toda esta gente taaan creyente... me mato!!!! valio la pena mi show barato, el templo era de lo mas lindo que vi.... y cuando sali me saludaban todos contentos de que hubiera logrado entrar....

sali feliz y me fui a los crematorios.... si, un cambio rotundo!

queman mas de 200 cadaveres por dia!!!! cada uno tarda como 3 horas y con la cantidad que son... tienen trabajo las 24 horas del dia, clientela asegurada!!!

Los llevan por el casco antiguo en camillas de bambu, envueltos en flores y ofrendas, cantando (algunos hasta tenian orquesta incluida) algo heredaron de esto los gitanos, estoy segura... los mojan en el agua del Ganges y despues los queman con diferentes maderas de acuerdo a la casta y la plata... pero los niños y mujeres embarazadas, los atan a una piedra y los mandan directo al fondo del rio junto con los restos que quedaron de los que no pudieron pagar mucha madera y el cuerpo no se llego a quemar entero.... todo eso al rio, donde se bañan todas las mañanas... y lo que sobra.. se lo comen los perros, vacas, cabras, ratas y demas seres que deambulan por el lugar!!!

parece fuerte la descripcion?.... bueno, cuando lo ves, realmente no lo es!!! es muy loco, pero es como una fiesta, nadie llora, celebran la muerte... y en el medio los nenes remontan barriletes, se cruzan en el fuego, alguno se acerca para secar su ropa mojada en las llamitas donde arde la nona..... realmente se deshacen de la materia... el espiritu esta en paz, pero hay que estar ahi para entenderlo... y ni siquiera... es un concepto tan diferente de la muerte, como liberacion... no se... lei tanto este ultimo tiempo, y cuando estaba ahi, pense que me iba a dar impresion, pero lo ves de otra manera.

a las 6 de la tarde, empezaron a hacer ofrendas al Ganges, con musica clasica india en vivo (muy linda por cierto, con tablas y citar y un instrumento que sabran disculpar los musicos pero todavia no se como se llama), y tiraban miles de barquitas de hojas con flores y velas que llenaron el rio de luces... con el cielo violeta.... la puta que vale la pena estar vivo!

en 2 dias me voy a acampar a Allahabad, es el gran chapuzon y ya que estoy aca no me lo voy a perder!

6 comentarios:

Unknown dijo...

No vos quemando la cabeza porque se te puso entrar algún lado no te la creo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esa es otra. JA!. Es más ya me parecía raro que vinieras tan tranquila.
Ahora como siempre tenes mucha suerte y te la mereces.
Que buenas fotos colgaste!
Ya extrañaba leerte.
Besos

MECH dijo...

entraste hija de putttt!!! que grosa, a Bahrein o al templo, siempre con algun momento logras entrar! sos grosa!! tercer ojo, ups... Chan. quiero foto de eso!!! te das cuenta los lugares que estas pisando????
grosa querida , grosa!

loli dijo...

HOLAAAA!!jose me paso tu blogg,espero que no te moleste porque me lo devore,fascinante lo que estas viviendo, una envidia(de la buena) terrible...que sigas experimentando dia a dia...
beso grande, cuidate! y no te cuides..jeje
loli

Unknown dijo...

Le mataste la cabeza! jajajajajaja ya venias bien entrenada de los jueves en el club. Linda suerte que escribiste porque a mama butori ya no la aguantaba mas! es mentira!!!! jejeje
brindo con un buen vinito por tus experiencias y tus fotos, suerte en la acampada, llevaste OFF???
besiños muchos
Natt

Patrick dijo...

Medichina

Sos lo mas nena, te cuento q estoy hasta las manos de cosas, pero entro a diario a tu blog para desenterderme del mundo y leerte !!! No se si será el voluntariado lo tuyo, pero replanteate la escritura, xq sin quererlo transportás y trasmitís muy sensiblemnete tus vivencias a tus lectores.....
Te manda un beso muy grande un lector fan tuyo que te envidia 100 x 100 cada paso q das !!!

Patrick from BA

Paula Mena Organizacion de Eventos dijo...

Sol las fotos y tus descripciones excelentes, pero lo mejor cómo entraste a ese lugar!! Muy Medici!! Te felicito! Sos lo mas!
No miraba el blogg hace unos dias y encontrarme con todos estos relatos es increible!
Segui disfrutando!!!
Besotes
TQ
Pau