sábado, 20 de enero de 2007

la ciudad de la alegria






Tendran que venir a verlo, queridos....
Kolkata es, definitivamente la ciudad de la alegria!
Fue una bisagra en el viaje, y creo que empezo lo que mas me gusta...
Termino de explotarme la razon, y eso esta buenisimo, no me preocupo ya por entender cosas y simplemente las vivo sin pensarlas tanto... como podes explicar que alguien que tiene hambre te sonria y se sienta satisfecho y feliz?

Mi experiencia con los voluntariados fue una desilusion + en mi vida, tal vez peco de idealista, pero no soporto a los protagonistas estrellas de las ONG que se hacen los ejecutivos agresivos estresados... y la madre teresa (que en paz descanse)habra hecho bien las cosas, pero ahora Calcuta esta repleta de gente, de gente que no sabe que mierda hacer con su vida y viene a ayudarse aca, a ver si encuentran algo que les defina el rumbo, y creyendose y haciendoles creer a los demas que vienen a ayudar al resto, les pesa un poco menos la culpa.... y yo, profundizo mi ateismo...
ademas, no creo que tengan que ir hasta Kolkata para ayudar, al menos esa fue mi sensacion... habiendo tantas cosas por hacer en Argentina, no me siento realizada ayudando en India, y mientras estoy paralizada en un pabellon de niños discapacitados con un nene ciego y discapacitado motriz en manos, no puedo pensar otra cosa que: que hace una chica como yo en un lugar como este? jajaja no, en serio, estoy hecha de otro material... pense que investigar en como se organizaban las ong aca iba a ser algo para aprender, y me encontre con tanta "estrellita mia" que me encandilaron con su bondad, despues les contare.
Al menos sirve para descartar un camino, el voluntariado no es el mio...

pero hay tantos turistas que en dos dias estas como en un club social, asi que me dedique a conocer gente y a recorrer hasta los ultimos rincones de esta ciudad, gris, inrespirable de smog, aturdida de gente y bocinas, pero que me fascino!!!
con gente que trabaja 20 hs por dia, duerme 4 en un taxi y trabaja riendose, porque saben que nosotros tenemos el apuro y ellos son dueños del tiempo.
definitivamente, me termino de explotar la razon en Kolkata y el viaje paso de blanco y negro a color... no se si mejor o peor, pero absolutamente distinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sol: muy elocuentes tus comentarios. Hasta podemos casi oler los perfumes de las flores y nos imaginamos muy bien los otros. EStá muuuuuuy bueno India.
Cuidate mucho, besos
Silvia Suiffet