jueves, 27 de diciembre de 2007

Tabula rasa?


Y de pronto me llega este blog piquetero de demoliciones: basta de demoler!

En algunos casos es cierto que se necesita destruir para construir, pero cuidar el patrimonio, valorar la identidad y reconocer su historia a través de la arquitectura es algo que como ciudadanos debemos respetar y defender.

Nuestra ciudad es taaaaan linda, y para mí, una de las características que la hacen más encantadoras es su heterogeneidad....

Entiendo que es difícil lograr una continuidad con tanta movida política contradictoria, y peor aún cuando una ciudad crece tan rápido sin una planificación... y los problemas se tratan de solucionar sobre lo ya edificado un poco por la especulación inmobiliaria, otro poco porque es un buen negocio para pocos y otro poco porque no existe ni la planificación ni el control (sin hablar de la corrupcion), y los edificios crecen más rápido que la demanda misma y que los servicios!!!!

(el capítulo que falta es el de los sindicatos... ya subiré las fotos del paro de la UOCRA que da para reflexión aparte!)

Conocemos a más de uno que se divide el sueldo municipal con el jefe sin ir a trabajar... y creo que yo metería mano en eso (no me refiero a cobrar sin trabajar... digo: participaría encantada en planificación...)

Cierran el bar de la esquina... y se me estremece un poco el cuore imaginando otro bar igual a los demás, con las mismas sillas, las mismas luces, los mismos colores, donde te atienden (mal) mozos modernos.... creo que envejezco, pero prefiero el gallego cutre, donde el mozo viejo se acuerda de todo sin anotar, le ponen muuuuchas fetas de fiambre al pebete, se cuelga el repasador en el brazo, en la cartelera de letritas de plástico blanco sobre negro hay muchos aperitivos, no existe la rúcula (aunque me encante) y la ensalada es misssta.

No hay comentarios.: