sábado, 21 de junio de 2008

Adônis!

En medio de este quilombo agrario, nos vamos de pachanga! Y sí, la alegría es sólo brasilera....
Los brasileros conmemoran el dia de São João que se conoce como festas juninas. Estos festejos se deben al solsticio y diversos pueblos (celtas, bretones, egipcios, persas, sirios, etc) hacían rituales para invocar la fertilidad y estimular el crecimiento de la vegetación y atraer lluvias.
Estos rituales de fertilidad estan asociados al cultivo de plantas, incluyendo todo el ciclo agrícola (preparación del terreno, siembra y cosecha) y fueron practicados por las mas diversas sociedades y culturas en todos los tiempos con el objetivo de regular las estaciones del año.
Imitando el ciclo anual de la naturaleza, el hombre descubrió que podia guardar los granos de cada cosecha y replantarlos al año siguiente, cuando serian fertilizados por la incidencia solar e irrigadas por las lluvias. Las semillas germinan y crecen y el hombre los convierte en su alimento.
En Brasil se conmemora en el campo, alrededor de una fogata, comiendo comidas típicas a base de maíz, tomando vino caliente y bailando forró con trajes de colores!
Con corazones brasileiros, me voy a festejar la llegada del invierno!!!

3 comentarios:

mercedes dijo...

Lo mejor, la mazamorra en versión brasilera!!! Ha, sin olvidar el vinito caliente, lo recomiendo.

sebastián.b dijo...

hijos de puta!
que suerte su celebración.
que suerte cristina que cocina TAN bien.
(cristina RP, de la K nada que decir)

Sol dijo...

un que yo sé, hizo un pastel de choclo inolvidable, pero nos debe un ceviche!!!!!!
te extraño!