martes, 27 de noviembre de 2007

Miniaturas y Mascotas



El proyecto Urban fiction de la artista china Xing Danwen me encanta, tiene el descaro para concretarse y una esencia lúdica que me dan envidia...
Siempre me gustaron las miniaturas (sin chistes) limo, pero limo en serio.

Cuando era chica tenia una casa de dos plantas en corte, era grande, bahhh cada cuarto tenia 30x40cm y del otro lado reconstruía la fachada con ventanas de vidrios repartidos, por donde mi hermana Bere y yo torturábamos a los 36 hamsters que teníamos, metiéndolos de cabeza por la ventana.

Siempre quedaban atascados por la mitad (algún veterinario sabrá explicar mejor que nosotras por qué razón quedaban siempre con dos patitas adentro y dos afuera), entonces había que empujarlos con una palmadita en el culito para que logren entrar....
Le festejábamos los cumpleaños a esas ratas.... o sea, todos los dias era el cumpelaños de alguno, porque el festejo consistía en que comprábamos alfajores y les poníamos velitas, como las ratas no comen chocolate, para agasajarlas, la gorda comía el alfajor en su honor.... en fin, me fui de tema.
También me entretiene este blog de Little People, pero no se lo digan a nadie! jajaja Creo que a Marina le va a gustar... sobre todo los sangrientos....






2 comentarios:

sebastián.b dijo...

sol, me cago de risa con la historia de tus hamster y, obvio, de vos comiendote los alfjores. entiendo mejor cuando me acuerdo del animalito (vaca?) sobre tu heladera hecho a punta de cajas vaqueritas. pero que va, lo unico que queda claro es que desde siempre supiste que era lo importante en la vida, no?
tus 30 hamsters me recuerdan los 2 hamsters (señor y señora) de mi primo. vivía en una especie de pre-conutry (años 80, con un poco menos de pretenciones) y una tarde maldita se le escaparon. del ciclo reproductivo de estos bichos no tengo idea, la cosa es que meses después por todo el barrio empezaron a aparecer unos mini hamsters, de verdad muchos. tantos que en un principio cada niño tenia el suyo, pero tantos que después de un tiempo la plaga de hamster hubo que atacarla con armas de destrucción masiva, cuidado!!!

Sol dijo...

jajajajaja me muero! yo me compre el 1er hamster (manolito) con la $ que me dejó el Raton Perez con la caída de mi primer diente... un dia mi hermana se compro la hembra y de pronto habia 36!
A manolito le di cristiana sepultura entre los malvones de mi abuela (con crucesita de palitos y todo) y en un ataque de piojos que se agarraron los bicharracos, mi santa madre los REGALÓ! a inocentes niños que pasaban la tarde en una plaza de B Norte y adoptaron a los hamsters... y a los piojillos que venian con ellos(shhhh)