sábado, 10 de noviembre de 2007

memoria

El martes fui a la charla de Felipe Uribe (otro amor platónico para el cajón).
Un placer, como siempre, escuchar a gente que disfruta lo que hace, un taoista que disfruta el camino sin intentar siquiera arrimarse a una certeza y que modestamente hacen cosas muy interesantes (a googlear amigos!)
En lo único que no coincido con tu jefe, es en el reseteo de memoria a la hora de proyectar.
No soy de las personas mas memoriosas del universo, pero creo en la memoria, en que hay un back up del que no podemos desapegarnos, nunca... que está en el fondo del inconciente y de pronto despierta como un mostruo y te desvela, e impone su voluntad caprichosamente.
(por suerte, o por desgracia, qué se yo) y uno intenta convencerse de que mágicamente aparece algo "nuevo", pero la creación y la imaginación están tan contaminadas de recuerdos...
Veo estas imagenes tan lindas y pienso que es la escencia de un mirador, viajo al constructivismo ruso , Wladimir Tatlin y su escultura en hierro para la III Internacional y confirmo, que es mentira, que el recuerdo al fin y al cabo es lo que somos, o lo que elegimos ser, entonces su pared con agujeros de luz toma el cuerpo de Le Corbu y dejo de prestarle atención (pero lo sigo disfrutando) aunque ya afuera del cajón.
OBRA: Torres de Agua - Corporación Amereida.
FOTÓGRAFO Felipe Fontecilla





4 comentarios:

mercedes dijo...

Hay Sol! Reseteo de memoria? Hablo de eso? Realmente, cuando vi la obra de Felipe me parqecì+o todo lo contrario!!! Que el diga lo que quiera, pero no creo que proyectos olviden por completo lo que vino anteriormente, para nada.
Para el que quiera ver fotos de su obra:
www.mechitacolombiana.blogpot.com
besote!

Sol dijo...

es lo que digo yo.... esta tan cargada de referencias su obra (bien, bien cargadas, bien elegidos sus referentes) para mi es tan obvio! me gusto, su obra y él! jaja (y deciamos: mirala a Mercedes: "la boluda le dicen") aplausos ciberneticos... en cualquier momento te hago compañia!

mercedes dijo...

jeje, igualmente estoy trabajando como una negra! Algo del lo mucho positivo; esamos a 40`de la playa , lacual todavia no pude pisar de dia, pero fuimos a una fiesta en una playa surfista, que fue una de las mejoras cosas del viaje! Bueno, un poco exagerado lo mio...
Algo extraño; ayer tube mi primer temblor! Osea, temblo el salvador, no yo, y es como estar e un zamba que esta por arrancar. Dios que vieja!

mercedes dijo...

je, tuve con v corta, por Dios!