sábado, 22 de septiembre de 2007

Exportar Solidaridad

No sólo del salmón, el vino y las frutas vive la exportación de Chile.
La organización Un Techo para Chile se convirtió en un "producto de exportación". La idea surgió en 1997 en Chile. Unos idealistas estudiantes de la Universidad Católica decidieron hacer un "voluntariado activo" e idearon la construcción de hogares de emergencia en zonas llamadas "marginales". Rápidamente lograron levantar 50 casas del tipo media agua en Arica, financiadas por los mismos estudiantes. La exitosa iniciativa tuvo nombre propio, un techo para Chile, y en el 2000, con el apoyo de la iglesia y el gobierno, se habían logrado levantar 2.167 viviendas con la participación de 10.000 voluntarios. Al día de hoy, ya se han instalado más de 25 mil hogares y la organización es la segunda en recaudación en el país. UN PROYECTO INTERNACIONAL En enero de 2001 dos grandes terremotos sacudieron El Salvador y, gracias a un intercambio académico, un grupo de jóvenes exportaron la idea a ese país para enfrentar las devastadoras consecuencias de los sismos. Así, la idea saltó la Cordillera y se propagó rápidamente por toda Sudamérica. Hasta ahora son 11 los países que ya han implementado el proyecto. El desafío es compartir el método de trabajo y la experiencia en otros países de la región. Un Techo Para Mí País, que nace de la convicción de que un mundo más justo es posible si es con la ayuda de todos.

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