martes, 7 de agosto de 2007

AM

Subo, rápido, llego tarde, siempre, acelereti...
y el tachero va escuchando AM, con ese sonido tan particular (que detesto) y no sé por qué... porque automáticamente, siento el olor a la casa de mi abuela, me prepara tostadas con manteca (como no me gusta la manteca yo no le digo nada pero las aplasto en azúcar) y veo la azucarera de plástico roja y blanca, y la veo a ella con su "robe de chambre" y sus manos venosas, pecosas y permisivas...
AM... y ahora vamos a comprar las "empanaditas bebés" (léase capelettinis) a la casa de pastas en la esquina de Juramento, y pasamos por esa galería que tiene el árbol (cortaron la losa para que el arbol siga creciendo en vez de podarlo)... siempre esperaba verlo, corría ansiosamente, y lo encontraba ahí, en el mimso lugar, en la misma galeria pero el reencuentro me parecía mágicamente casual, como si alguna vez fuera a desaparecer... pero no.. es más, creo que sigue ahí!
y correr barranca abajo por Barrancas y llenarse de pasto rodando sin fin....
volver agotada a recompensarse con un super merengue con dulce de leche!!!! (la cerecita te la regalo) qué bueno... AM
Uno se siente tan feliz con los abuelos, que nos dejan hacer todo lo prohibido, y no les importa que volvamos mugrosos, enterremos a nuestro primer hamster piojoso en su maceta de malvones y les dejemos la azucarera repleta de migas.
al final fue un viaje tan lindo por la memoria.... sali relajada, tardísimamente relajada.
AM.... qué barata!

2 comentarios:

Marina dijo...

yo voto por ser abuela sin pasar por la maternidad!

Sol dijo...

mmmm no coincido, yo creo que voy a ser la mejor mamá del mundo!