viernes, 16 de febrero de 2007

Volver












Muy raro, esta escala en Barcleona, ya no la veo tan linda como hace 2 meses....

Emprender la vuelta con tantas ganas de seguir un poco más, mochileando rumbo al este...
El primer dia fue critico, y creí que habia sido un error venir. me hubiera gustado quedarme con el gustito asiatico... prefiero el caos al orden, la suciedad a la pulcritud, la gente linda de espiritu y no fashion, la calma a la prisa...
pero el segundo dia, despues de una panzada de Gaudi, se me fue pasando la crisis.
relamente inspirador, me encanta ver ese desborde de creatividad, de originalidad, de genialidad!
a lo largo del viaje, pense tanto en la música, en la que a uno le brota del inconciente, en los recuerdos que generan, en las sensaciones, en la musica presente en todas las culturas y en todas las épocas, en los instrumentos, en su presencia asociada a las religiones...
la música, tan escencial en la vida cultural de las sociedades y tan imprescindible en mi rutina.
y para rematar el dia, me fui a un concierto de piano de un austricaco de 30 años, que tocó un variado repertorio clásica, en el Palau de la Musica... entre el edificio, que es increible, y este musico genial, al cual la gente no paraba de aplaudir.... fue un extasis. y los bises duraron mas que el concierto en sí mismo, porque la gente no paraba de aplaudir, y el seguia tocando, saludaba, mas aplausos, entonces el concierto siguio, y termino, aunque el artista no se hubiera cansado nunca de tocar ni la gente de aplaudirlo! Es muy lindo ver a las personas disfrutar tanto lo que hacen!

Me vuelvo, sin nada de ganas! Vuelvo solo para organizar mi próxima despedida, aniquilar todo lo que quede pendiente y tomar envión, para irme mas lejos!
no quiero no quiero no quiero volver!!
pero espérenme, vuelvo absolutamente cambiada y escencialmente idéntica! Un poco mas gorda, igual de boba, mas incrédula, mas esperanzada.... y muerta de ganas de bailar y festejar el año nuevo chino comiendo empanadas primaverales en la calle, bombardearlos a bombuchas en carnaval y aceptar todas las bienvenidas que se les ocurran para tener excusa para juntarnos.

2 comentarios:

Marina dijo...

Amen!

Maria dijo...

Bemvinda Garota!!!!
BA ansia tu llegada
q tarde aprendi a "postear" la pucha!