Paciencia y tiempo.... es lo que me falta, para poder terminar estos prooyectos limados e ir directo a Navarra! jajaja y de ahí, a un pasito nomás... al Salone Satellite!
En su 47a. edición, el Salón del Mueble apareció con un gran cambio: la emergencia ambiental se impuso como el tema central y la arquitectura ecológica como su directa consecuencia. El color verde dominó la escena. W el verde, go green fue el slogan del Salone Satellite, que los jóvenes diseñadores interpretaron en varias formas: junto con su proyecto de diseño tuvieron que presentar un trabajo dedicado al ambiente, inspirado en la naturaleza. "El ambiente es la moda del momento", confirmó con razón Philippe Starck y muchos proyectos que se vieron en el salón remitieron a la naturaleza. Sentarse arriba de un cacto fue la propuesta de Back to Nature, proyecto armado con elementos de decoración según las formas naturales de las plantas grasas, realizado por el grupo de italianos Rossella Ongaretto, Silvio Orsaia y Enrico D Elia. Por ser cuidadosa del ambiente se destacó la silla Eleonora, realizada con material biodegradable por el Laboratorio Experimental
de Diseño de Madrid. Lo mismo vale para el asiento realizado con materiales orgánicos y reciclables por el diseñador alemán Rodrigo Vairinhos. Más novedoso fue el Pouff, un taburete que se ilumina al sentarse, del grupo holandés Lady Penélope. Por brillar por luz refleja, la lámpara redonda Hanoka, del japonés Yasoutoshi Mifune, estuvo entre los proyectos más admirados. Por su formas dulces y atractivas, respetuosas del cuerpo y la mente, se destacó la bañera Callas, del italiano Vincenzo Catoio.