lunes, 7 de julio de 2008

Guia para comprar un Maneki Neko

Los gatos llamadores, gatos de la suerte o Maneki Neko, dejaron hace tiempo de ser una decoración exclusiva de los negocios orientales para extenderse a casas y locales.. Sin embargo, pocos conocen cuáles son los detalles a tener en cuenta a la hora de comprar uno. Si van a confiar en este clase de amuletos, es mejor estar informado.
Estamos hablando de una pequeña pieza de cerámica o plástico que representa a un gato sentado sobre sus patas traseras que levanta alguna de sus dos patas delanteras.
Si bien por la posición de las garras uno podría pensar que lo que está haciendo es agitar el bracito como en una rave, en realidad es un típico gesto oriental para pedir atención. De lo que se trata es de que atraiga cosas buenas.
Si la pata que levanta es la derecha, sirve para atraer dinero, pero si la que mueve es la izquierda, es para atraer clientes. Cuanto más arriba levante la pata, mayor será su efectividad, así que si queremos poner uno en nuestras casas o negocios debemos elegir los de miembros más lungos.
Otros dos elementos importantes a la hora de comprar un Maneki Neko es mirar qué adornos tiene y si viene con una moneda. En general, vienen con una bufanda, un cascabel o un babero. Los que tienen cascabeles en el cuello son signo de pertenencia. Los que llevan baberos remiten a Ksitigabha, un sabio budista que protege a los niños.
La moneda, obviamente, hace referencia a la fortuna. De hecho, muchas veces los gatos reemplazan al chanchito alcancía occidental.
Algunos consideran que hay una relación entre el color de los Maneki Neko y sus poderes:
Tricolor (blanco, negro, naranja): Son los más poderosos, y populares, ya que imitan el color de los gatos bobtail, famosos en Oriente pero raros de encontrar.
Blanco: Indica pureza y energía sin maldad.
Verde: Relacionado con los logros académicos e intelectuales .
Negro: Trae buena salud y aleja lo malo.
Rojo: Significa protección, manteniendo lejos a los espíritus malos .
Dorado: Trae prosperidad.
Rosa: No es muy tradicional, pero tiene que ver con el amor.

Y lo más importante, es que a los que comprás en el Barrio Chino de Belgrano son a pila!!
Qué desilusión... yo pensaba que era un diseño minimal y que se movía eternamente con un contrapeso.....

7 comentarios:

Marina dijo...

A PILAAAAAAAAAAAAA???

Nooo, yo pensaba que era otra genialidad china "autoinmune" que el bracito se movía por obra y gracia de la fabulosa ley de gravedad.

Acabás de cagarme el día, sabelo.



Exijo mi gato tricolorrrrrrrrr!

Sol dijo...

viste que desilusion? Ma Sol se compro uno y no se movia... con seguridad le dije que lo vaya a cambiar porque estaba fallado! y el chino la mira y le dice: le puso pila????? nooooooooooooooo

Marina dijo...

Y dónde se consigue el tricolor?!

Sol dijo...

si lo necesitas, me voy a China a buscarte uno....

nandy dijo...

tambien hay unos que funcionan a luz solar!!

Anónimo dijo...

Hola estoy interesadoen conseguir el gato de la fortuna tricolor, donde puedo conseguirlo?? soy de capital feeral, graciasss

Anónimo dijo...

DONDE CONSIGO UN TRICOLOR???? Y QUE MUEVA LA MANO DERECHA