Los orientales tienen la linda costumbre de observar la naturaleza, y el florecimiento de los cerezos es un rito primaveral. La gente se junta a ver ese instante en el que se abre el capullo, lo esperan y lo festejan con picnics comunitarios en casi todo Japon.
El florecimiento de los cerezos es conocido como “sakura” y dura pocos días. Para los japoneses "sakura" marca el final del invierno, la entrada de la primavera y simboliza la fragilidad y lo efímero de la existencia humana.
Cuando estos árboles florecen en una explosión de rosado, los japoneses van a los parques y junto a sus familiares bajo los árboles, comen, cantan, beben y se ejercitan para celebrar el sakura.
El cerezo es especial para los japoneses desde hace mucho tiempo. Los samurais apreciaban las flores de este árbol y las comparaban con su propia existencia.
La predicción del florecimiento de los árboles de cerezo en Japón se ha convirtió en uno de los deberes más importantes de la Agencia Meteorológica de ese país, pues es una de las predicciones que recibe mayor escrutinio durante el año.
Me reconcilié con el taosimo FELIZ PRIMAVERA!!!!!
(Sabian que el "sakura" se da cada vez mas temprano?.... el fucking calentamiento global!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario